sábado, 13 de diciembre de 2014

Los ojos de la tecnología, puestos en Jalisco



En días pasados la diputada local Mariana Arámbula Meléndez (PAN), rindió su segundo informe de actividades, en el cual destacó la ley de ciencia y desarrollo tecnológico.
Esta ley promueve la activa participación de los municipios en las políticas, estrategias, planes y programas para el fomento a la investigación científica, tecnológica, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Se debe destinar al menos el 1% del presupuesto anual del estado para cubrir los objetivos y fines de la ley. Así mismo, en función de los recursos disponibles, el titular del Ejecutivo Estatal debe promover que el monto total de los recursos que se inviertan conjuntamente el Estado y los distintos sectores productivos, se acerque gradualmente en el mediano plazo al equivalente a lo que inviertan los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el desarrollo Económicos.
La diputada local señalo que en el estado de Jalisco, se encuentran muchos talentos, tanto en profesionistas, jóvenes y hasta niños, claro ejemplo de ello es el caso de  los jóvenes mexicanos que ganaron por primera vez en la historia del concurso de robótica más importante a nivel mundial, RobotChallenge 2014, “Estos talentos no deben fugarse, se tienen que quedar en el estado, es por eso que seguiremos apostando por ellos” señaló la diputada Mariana Arámbula.
La transparencia no quedara de lado ante esta ley, pues se ha requerido un consejo consultivo donde se pueda comprobar que todas las becas y recursos necesarios están siendo destinados a esta labor.

Por: Paulina Palencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio