En el PRI nos asumimos como uno de los mejores partidos
Agrego una de las virtudes que debe tener el ser humano, pero sobre todo quienes se dedican a la política, es “saber escuchar la crítica, porque es éste el camino para mejorar, para corregir errores, enfrentar problemas y superar adversidades”, señaló el presidente del PRI Jalisco, durante la clausura del Foro de Análisis y Prospectiva Política Desde la Opinión Pública, que se llevó a cabo durante el 21, 22 y 23 del presente mes de julio, y en el que participaron destacados columnistas, analistas políticos y politólogos de los principales medios de comunicación.
Hugo Contreras Zepeda agregó que en la pasada Comisión Política Permanente donde surgió la inquietud de invitar y escuchar a quienes desde los medios de comunicación crean y conforman la opinión pública, “entre ellos algunos amigos profesionales en su actividad de comunicadores, de analistas políticos, de periodistas, nos han honrado con su presencia y con su opinión”.
Fue por este motivo que la Fundación Colosio que preside Alberto Mora Martín del Campo, y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) que preside Bernardo González Mora, propusieron y llevaron a cabo este Foro, junto con la Secretaría de Comunicación Institucional, la Coordinación de Prensa y Difusión, y la Dirección de Relaciones Públicas.
“En nuestro Partido Revolucionario Institucional nos asumimos como uno de los mejores partidos, de mayor historia, el de mayor corresponsabilidad, pero también tenemos la capacidad y la humildad para reconocer también que a veces los escenarios no del todo son favorables.
Y para el Partido es importante saber cómo nos ven otros actores, otras entes de opinión pública, sólo así podremos abonar a nuestras conclusiones sobre lo que sucedió durante las campañas y los resultados del pasado 7 de junio que arrojó la jornada electoral”.
Hugo Contreras resaltó la libertad que todos los ponentes tuvieron para expresar sus opiniones, su radiografía sobre el pasado proceso electoral, “cosas buenas, cosas malas, pero a los hombres o las instituciones que queremos superarnos no nos lastima ni nos incomoda cuando con respeto y profesionalismo nos hacen la crítica con el objetivo y el fin de mejorar y superar las condiciones adversas, es por eso que tenemos los oídos abiertos, atentos, para que lo que esté en nuestras manos poder atenderlo y remediarlo”.
Recordó que es a través los partidos es como se llega a la representación, pero sin olvidar que se debe hacer con valores y con principios. “Aquí en el PRI son bienvenidas la crítica y la autocrítica, y ojalá que en la mayoría de los priistas tomemos lo que nos corresponde para cambiar las cosas.
Es por el bien no sólo de la sociedad, sino de nosotros mismos, tenemos en el PRI un gran número de hombres y mujeres que queremos hacer bien las cosas. No sé hasta dónde nos ajusten las fuerzas o la competencia, y a veces por disciplina política, a veces por las circunstancias coyunturales no hemos tenido el carácter para hacerlo, pero esta experiencia y estas recomendaciones las asumimos como tales, y en el PRI estoy cierto que hay corazón, hay carácter y hay cabeza para seguir adelante”.
Este tipo de ejercicios, agregó Contreras Zepeda, siempre van a ser de gran utilidad, y que en todos los partidos políticos siempre habrá grandes personas, buenas e inteligentes, buenos y malos como sucede en las familias, “pero también estoy cierto que hay personas que han lastimado y han ofendido los emblemas, los colores, los principios y los valores”.
Por: Zofeyath Melgarejo


0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio